amiguez oficinas

Inicio

Marcas

Tienda

Botiquín

Contacto

LLÁMANOS

986 101 066

ESCRÍBENOS

mobiliario@amiguez.com

VISÍTANOS

Jofre de Tenorio, 4 Bajo Pontevedra

Lunes a viernes: 09 a 13:30 – 16 a 19:30

SÍGUENOS

86 / 100

Hoy te contamos de la mano del fabricante Actiu, como deben evolucionar las oficinas tradicionales para adaptarse a estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Los tiempos cambian y las empresas deben cambiar con ellos

Las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y la necesidad de cuidar de la salud de las personas ha obligado a repensar todo aquello que anteriormente
se daba por sentado, modificando unos modelos de vida y trabajo a favor de otros más sostenibles y humanos.

oficinas nuevas con amiguez

Este año 2021 hereda del pasado 2020 formas de vida, trabajo y socialización muy distintas a las conocidas hasta ahora, donde espacios y usos tradicionalmente sectorizados
como las viviendas, asociadas a la vida privada y el descanso, las oficinas y coworkings, concebidos como lugares donde trabajar y establecer sinergias, o el sector terciario, para el esparcimiento y la socialización, han tenido que reinventarse para adaptarse a unos límites ahora difusos.

Las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y la necesidad de cuidar de la salud de las personas ha obligado a repensar todo aquello que anteriormente
se daba por sentado, modificando unos modelos de vida y trabajo a favor de otros más sostenibles y humanos.

Se abren, por tanto, horizontes nuevos a través de fórmulas mixtas de trabajo a distancia y presencial, una dualidad híbrida que ha llegado para quedarse.

En ese sentido, las nuevas metodologías de trabajo y los condicionantes de la nueva normalidad también están teniendo y seguirán teniendo un efecto transformador en los espacios de trabajo. De considerar las oficinas sólo oficinas, lo residencial sólo residencial, y el retail sólo retail, ahora la protagonista es una mezcla de usos.

Esas diferentes modalidades pueden ser eficientes y complementarias, si se cuenta con la mentalidad y con las herramientas necesarias para ello. Trabajar en híbrido es una tendencia y realidad. Ahora bien, muchas tareas administrativas y de gestión, podrán ser en remoto, pero co-crear, desarrollar un producto o servicio así como impulsar la creatividad de equipo a través de la socialización seguirán requiriendo cierta presencialidad a través del diseño de los puestos de trabajo de las oficinas.

Varios estudios realizados durante el 2020 revelaron que el 77% de los encuestados afirmaban que la parte más negativa del teletrabajo era la pérdida de la socialización y de las relaciones personales. Quizá, por ello, el 73% de encuestados prefería volver a su entorno de trabajo en la empresa, aunque teletrabajando algún día a la semana.

Por ello, las consideradas oficinas tradicionales llevan tiempo evolucionando e impulsando el bienestar corporativo y orientándose hacia entornos laborales seguros, flexibles, agile y Smart para atraer el talento y sacar el máximo partido a la presencialidad.

Precisamente el cuidado de la salud en el espacio de trabajo pasa por la ergonomía, el diseño y la calidad en la fabricación del mobiliario profesional que empleamos para trabajar. Pero también por su versatilidad. El objetivo es generar valor añadido a través de la experiencia de usuario, que motiva al trabajador a ir a la oficina, donde el diseño y el máximo rendimiento
del espacio juega un papel fundamental.

Más oficinas dentro de tu oficina

El concepto jerarquizado de oficinas tradicionales, en las que cada empleado pasa ocho horas al día sentado en su puesto de trabajo y tecleando en su ordenador son cada vez más, cosa del pasado. Los nuevos retos globales obligan a las empresas a transformarse. A modificar su estructura, sus procesos, sus equipos y sus propios espacios para lograr un sistema de trabajo más ágil y más flexible. Se trata de una manera nueva de enfocar el trabajo que abandona rigideces y patrones predeterminados para poner el foco en lo relevante: las ideas, los proyectos y las personas.

oficinas nuevas con amiguez

Surgen así metodologías nuevas que favorecen la flexibilidad en aras de la creatividad y el bienestar. Que busca crear valor e innovación a partir de la colaboración inteligente entre las personas y las tecnologías. Una cooperación que contribuye a reducir los costes operativos y a reducir el impacto en el medio ambiente.

De ahí la importancia de que los miembros de un equipo sigan teniendo un espacio que les resulte propio, en el que poner en común su talento y su creatividad. Por ello las empresas deben favorecer ese contacto y ese trabajo colaborativo presencial insustituible, con las máximas garantías de seguridad.

Mejora a todos los niveles

Esta metodología permite generar altos niveles de satisfacción en la experiencia de todos los empleados de tu oficina, retención a más largo plazo, pérdida de productividad, costos de contratación, costos de capacitación, costos administrativos, pérdida de ingresos, pérdida de calidad y otros costos para la empresa.

Ganamos todos. 

oficinas nuevas con amiguez